PLAN 2020: EMPLEO PARA TODOS

Con motivo de la celebración de nuestros 15 años de actividad en materia de integración laboral, presentamos el “Plan 2020: Empleo para todos”. Este Plan se convierte en compromiso de continuidad de la labor que en la Fundación Adecco venimos desarrollando desde el año 1999 y que ha generado 237.118 empleos desde entonces.

De esta forma queremos ser ambiciosos y plantearnos un objetivo a 5 años para generar nuevas oportunidades que favorezcan la integración de aquellas personas que por diversas circunstancias quedan excluidas del sistema laboral y expuestos a la exclusión social.

Manifiesto 2020: “EMPLEO PARA TODOS”

El desempleo es el principal desencadenante de desigualdad y pobreza en la sociedad española, especialmente para aquellas personas vulnerables como consecuencia de diversos factores. 10,3 millones de personas en nuestro país se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y en situaciones de exclusión social. En la Fundación Adecco conocemos esta realidad tras 15 años creando estrategias, mecanismos y programas de RSC en materia de integración laboral e igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral.

Es responsabilidad de todos (organismos públicos, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y sociedad) asegurar que todas las personas tienen las mismas oportunidades para trabajar mediante la creación de mecanismos de protección social, sensibilización y concienciación, diálogo y opinión pública e iniciativas activas de generación de empleo e igualdad de oportunidades.

Tenemos una misión

Mediante el Plan 2020, proponemos apoyar la misión de que “ninguna persona encuentre barreras, desigualdades o discriminación para acceder al empleo” contribuyendo con el Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016 y con el artículo 23 de la Declaración de Derechos Humanos sobre el derecho al trabajo. Da continuidad a nuestra misión original y traslada una serie de compromisos ambiciosos que asumimos de cara a los próximos 5 años.
Nuestro compromiso

Generar 30.000 empleos para personas con especial riesgo de exclusión social y laboral. Invertir 35 millones de euros en actividades de formación y programas de empleo mediante proyectos conjuntos con empresas comprometidas con el Plan 2020.
Conseguir que al menos 300 compañías en España se sumen al “Plan 2020: Empleo para todos”, mediante un compromiso de integración laboral de personas con especial riesgo de exclusión social.

30.000 empleos Para personas en riesgo de exclusión social

300 compañías Españolas que se sumen al Plan 2020

35.000.000 € Invertidos en formación, programas de empleo y proyectos de integración.

Ponte en contacto con nosotros para adherirte al Plan 2020: Empleo para todos

UNA MISIÓN DE TODOS

Promover el acceso a la formación escolar, universitaria y profesional, así como la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral, en igualdad de condiciones.

Desarrollar programas de RSE para la generación de empleo de calidad e igualdad de oportunidades para aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral.

Asesorar y ayudar a las empresas en el cumplimiento de normativas vigentes en materia de empleo e igualdad de oportunidades.

Impulsar las políticas y estrategias de diversidad e integración laboral para reforzar la igualdad de oportunidades independientemente de condiciones, circunstancias y características propias de cada persona.

Consolidar el programa de voluntariado de la Fundación Adecco desarrollando actividades de concienciación, formación, desarrollo de habilidades profesionales básicas y Mentoring para personas en riesgo de exclusión social.

Investigar y desarrollar nuevos modelos y estrategias de inserción, que favorezcan la incorporación al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Concienciar, generar diálogo y compromiso de la sociedad y demás agentes implicados en la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Impulsar programas de sensibilización que refuercen la misión del “Plan 2020: Empleo para todos”.

Desarrollo de recursos y herramientas que proporcionen a los beneficiarios del Plan 2020, la información y conocimientos necesarios para la búsqueda de empleo.

Elaborar de forma continua informes y observatorios, que permitan analizar la evolución del mercado laboral e identificar situaciones de exclusión laboral.

Buscar y crear alianzas y sinergias estratégicas entre el tejido asociativo y las empresas, impulsando la cooperación y el desarrollo de proyectos sociales.

#CambiandoVidas