Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una conmemoración que este año cobra un matiz aún más especial para la Fundación Adecco, que en 2014 cumple 15 años de andadura.
En el marco de la conmemoración de este Día Internacional y de su 15 Aniversario, la entidad ha elaborado una campaña de concienciación y sensibilización que movilizará un mesaje de normalización a través de las redes sociales y de la comunicación interna de 62 empresas. Esta campaña tiene como elementos principales el cortometraje Semillas y un Manifiesto mediante el que se invita a las personas a derribar barreras y estereotipos que dificultan a las personas con discapacidad acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Hasta el más grande de los árboles empieza con una Semilla
“No tengas miedo, el cambio siempre asusta, pero piensa en una semilla”. Así empieza el cortometraje que ficciona el caso de integración de una persona con discapacidad.

“Semillas” narra la historia de Mateo, quien tras adquirir una discapacidad sobrevenida en un accidente, se ve obligado a reinventarse a nivel profesional. En este difícil proceso, acude a la Fundación Adecco para recibir atención y asesoramiento. La consultora de selección le acompaña desde el principio, infundiéndole una gran esperanza para salir adelante.

Esta emotiva historia está inspirada en una de las 231.494 personas a las que la Fundación ha ayudado a encontrar empleo en sus 15 años de vida. Mediante la campaña en redes sociales se persigue que miles de personas firmen el Manifiesto Ability de la Fundación Adecco en señal de compromiso y apoyo a la misión de conseguir que “todas las personas tengan las mismas oportunidades para acceder a un empleo digno”. Esta misión adquiere una mayor perspectiva a través del Plan 2020: Empleo para todos, estrategia social que la Fundación Adecco lanzará oficialmente en enero de 2015, con unos objetivos a 2020.

Apoyo de 62 grandes empresas
Esta campaña de sensibilización no hubiera sido posible sin el apoyo de 62 grandes empresas que se han sumado a la misión de integración de la Fundación Adecco: Aditech, Agreda Automóvil, Allianz Global, Almendra y Miel, Alten, Altrad Rodisola, Android, Asefa, Atos, Banco Mediolanum, Bantierra, BMC Software, Bofrost, Bombardier, Boomerang TV, Btren, Cables de Comunicaciones, Caja Rural, Capgemini, Cepsa, Chocolates Valor, Cidacos, CNTA, Copasa, Crisa, Dr Franz Schneider, Enresa, Ericsson, Everis, Faurecia, Ferrovial, Fujitsu, Fundación Canaria de la Juventud IDEO, Fundación SEUR, Galp, Gas Natural, Grupo Riberebro, Helados Alacant, HP, Ingeteam, Inversis Banco, Johnson & Johnson, Jysk DBL Iberia, Latexto, Lopesán, M.Torres, Mondo, Near Technologies, OHL, Orange, Pfizer, Phillips, REE, Saica, Serikat, Sopra, Terminales Canarios, Toyota, Veralia, Vidrala y Zalain Transformados

#CambiandoVidas