JOSÉ MARÍA ECHEVARRÍA Y ARTECHE

El Día Internacional de las personas con discapacidad se celebra una vez al año, pero desde la Fundación Adecco lo vivimos con intensidad todos los días.

Desde que iniciamos nuestra andadura en 1999, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y trabajo para hacer posible la integración social y laboral de estas personas, que día a día luchan por derribar las barreras que aún dificultan su acceso real y normalizado al mercado laboral.

Los vientos que hoy soplan no son favorables, pero ello no nos detiene. Muy al contrario, ahora más que nunca estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan realizarse y encontrar autonomía a través del empleo. Pues no hemos de olvidar que el trabajo es la principal herramienta de inclusión social.

Así pues, a pesar de la crisis económica, más de 1.000 personas con discapacidad han encontrado empleo en 2012 a través de la Fundación Adecco y un total de 10.000 desde nuestro nacimiento hace ya 13 años. Una cifra que no sería posible sin la colaboración de todas las empresas que confían en nosotros y que día tras día abren sus puertas a la discapacidad, demostrando rigor, profesionalidad, amplitud de miras y buen hacer.

Personalmente, me siento orgulloso de todo el equipo de la Fundación que se levanta todas las mañanas con una clara misión: trabajar para que los grupos con dificultades y especialmente las personas con discapacidad encuentren un trabajo digno.

Estamos en la buena senda pero aún queda mucho camino por recorrer. Hasta que la tasa de actividad y paro de las personas con discapacidad no se iguale con la del resto de la población, no nos daremos por satisfechos. Para ello, contamos con vuestra colaboración.

Gracias a todos los que hacéis posible nuestro proyecto.