Premio III Premios de Diversidad e Inclusión (D&I)
La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan los IV Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más destacadas e innovadoras y con mayor impacto social y corporativo en materia de diversidad e inclusión. Queremos identificar los modelos de gestión de la Diversidad en GRANDES EMPRESAS, PYMES Y EMPRENDEDORES así­ como las iniciativas de inclusión sociolaboral más avanzados y estratégicos en España.

Los premios cuentan con cuatro categorías que pretenden
poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de
Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral

Descargar bases

Las empresas están trabajando cada vez más para convertirse en empresas inclusivas mediante estrategias maduras de gestión de la diversidad, equidad e inclusión.

Si tu empresa está desarrollando una política innovadora de diversidad, equidad e inclusión, desarrolláis buenas prácticas de inclusión sociolaboral, si estáis liderando proyectos para hacer frente a la desigualdad y la exclusión social y/o estáis llevando a cabo programas que ayuden a generar un cambio cultural en la empresa para favorecer la diversidad e inclusión, nos gustaría conocer tu proyecto. Queremos conocer las propuestas más innovadores que se estén llevando a cabo en España en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I).

¿Nos cuentas tus iniciativas y proyectos?

Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión

En esta categoría queremos reconocer a aquellas empresas que cuenten con la mejor estrategia y visión de la Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I), su integración como elemento estratégico en el negocio, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.).

Preséntanos tu política de De&I, los objetivos que perseguís, el plan de acción, los proyectos y los resultados obtenidos.

Presentar candidatura

Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral

Si en tu empresa habéis llevado a cabo alguna iniciativa para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de genero o de la trata, de familias monoparentales, proyectos para apoyar el talento senior u otras personas en situación de vulnerabilidad, queremos conocer tu proyecto.

Cuéntanos a quién beneficia y a cuántas personas habéis conseguido integrar en el mercado laboral. Cuéntanos también las claves del éxito y las acciones que habéis llevado a cabo para lograrlo.

Premio a la mejor prática en Acción Social

La desigualdad y la exclusión social son dos grandes enemigos de la diversidad. Por ello, en esta categoría queremos reconocer aquellos proyectos en los que se esté contribuyendo a reducirlas. Presenta a los premios los mejores proyectos educativos, formativos y laborales desarrollados por tu empresa con este fin.

Cuéntanos el objetivo del proyecto, a quién va dirigido, su ámbito de actuación, qué tipo de acciones se llevan a cabo, con qué colaboradores las estáis implementando y a cuántas personas ha beneficiado.

Presentar candidatura

Premio a la mejor práctica para la transformación
cultural en Diversidad e Inclusión

Reconocimiento a la mejor práctica corporativa que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad e Inclusión. En esta categoría se incluyen acciones de formación en materia de diversidad, equidad e inclusión y acciones de sensibilización y concienciación que contribuyan a reducir los prejuicios y sesgos inconscientes, la discriminación, desigualdad y exclusión social (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad, proyectos de diálogo,…).

tr>
PLAZO: